top of page

Un otoño con gusto a Marsala

  • JOWI GHELFI
  • 29 mar 2016
  • 1 Min. de lectura

Esta temporada la paleta de colores oscila entre colores tierra y neutros con un tono vino tinto como capitán del equipo: el Marsala.

Para este otoño-invierno, los diseñadores hacen homenaje a la historia de la moda: desde los seductores años ’20, hasta la bohemia hippie y moderna de los años ’60 y ’70. La paleta de colores del otoño-iniverno 2016 acompaña transmitiéndonos amor por la naturaleza, calidez y seguridad a través de tonos inspiradores.

Esta temporada la paleta oscila entre colores tierra y neutros, y un rango de tonos y patrones con impronta osada. La diva de la paleta de colores es el Marsala, un rojo amarronado cuya denominación proviene del vino varietal producido en la ciudad homónima en la isla de Sicilia. Este tono es combinable con colores neutros y grises, con ámbar, ocre y dorado, verde, turquesa y una amplia variedad de azules. Para los expertos de Pantone, “este matiz encarna la riqueza satisfactoria de una comida bacana mientras que sus raíces marrones rojizas emanan una sensación de solidez sofisticada y natural”. Este tono es universalmente atractivo y fácilmente traducido a la industria de la moda, la belleza, el diseño de interiores, etcétera. Por su versatilidad, el Marsala es unisex, tanto para hombres y como para mujeres. Al ser compatible con varios tonos de piel, es el color ideal para destacar pómulos y labios, es muy interesante como esmalte de uñas y también como tintura para el cabello.

Así que ya sabés qué vino elegir para acompañar los looks que vas a saborear durante los días más fríos de esta temporada.

#Chusmeá el Marsala en las primeras marcas nacionales.

Foto de portada: Pantone.com

Comments


© 2020 Lenguaje Manifiesto

  • Lenguaje Manifiesto
  • #podcastean2
  • Lenguaje Manifiesto
bottom of page